viernes, 8 de octubre de 2010

Ataque comunista a U.S.A. Futuro incierto... Eso es HomeFront

 
Los chicos de Kaos Studios tienen entre manos un juego grande. Se trata de un shooter en primera persona que propondrá un futuro ficticio en el que Corea del Norte, actualmente uno de los países más herméticos y militarizados del mundo, invadirá los Estados Unidos entrando por San Francisco.
 
El videojuego llega sin hacer mucho ruido de cara a su lanzamiento previsto para el próximo año 2011, pero la industria ya nos ha enseñado a menudo que este tipo de títulos con enorme potencial y escasa repercusión durante su desarrollo tienen posibilidades de convertirse en serios sleepers.

Y es que Homefront en este sentido se juega una apuesta muy seria para sorprender el año próximo a nosotros los gamers.
 
Su Modo Historia retrata con precisión una situación futura que, de cumplirse, podría ser aterradora, y con esta premisa retrata una campaña individual llena de tensión, momentos fuertemente cinematográficos y acción sin respiro.
 
Historia
 
En el videojuego todo se desencadena tras lanzar un satélite al espacio que en realidad será un arma encubierta (un impulso electromagnético o “EMP”), es decir, un caballo de Troya del siglo XXI, que destruirá todas las comunicaciones y aparatos electrónicos de Norteamérica. Corea del Norte comenzará con este jaque a la reina la invasión de los Estados Unidos, empleando como cabeza de lanza la entrada a través de la bahía de San Francisco.
 
También podremos usar vehículos y otros dispositivos, y además la narrativa tendrá mucha importancia. Hasta tal punto es así que recientemente se retrasó la fecha de lanzamiento del juego hasta marzo de 2011 para hacerlo "más parecido a Half Life que a Modern Warfare", según comentaron sus creadores, Kaos Studios.
 
Multijugador
 

Foto de multijugador

La característica más llamativa del modo online de Homefront es que permitirá batallas de hasta 32 jugadores en escenarios relativamente grandes y abiertos, una característica (la de los grandes números) que ya fue santo y seña en el desarrollo de Frontlines: Fuel of War, su anterior proyecto.
 
 
 
Estos factores supondrán que las batallas serán intensas y rápidas, ya que cuando nuestro soldado muera, tan solo tendremos que esperar unos segundos para “reaparecer” en el juego, merced a un respawning que tendrá el ritmo y el frenetismo como principal meta.
 
Los bandos, lógicamente serán el norteamericano y norcoreano, y cambiaremos entre ellos según vayamos jugando partidas. Como es lógico cada una de las facciones contará con sus propias armas y dispositivos, y dentro de ellas podremos elegir entre varias clases: sigilo, francotirador, armas pesadas entre otras… cada uno con la posibilidad de “comprar” ataques aéreos, vehículos y robots militares.
 
Para adquirir todos estos extras necesitaremos puntos de batalla (Battle Points), que ganaremos cada vez que ayudemos a un compañero a eliminar enemigos, lo salvemos de una muerte segura, acabemos con algún vehículo o completemos con éxito objetivos.
 
Todo se desarrolla en tiempo real, ya que hemos comprobado que tendremos una especie de contador en el interfaz que nos indicará en todo momento nuestros puntos. Tomada la decisión de en qué deseamos invertirlos, bastará con utilizar la cruceta para hacernos con nuevos vehículos, ataques aéreos, munición, armas o distintos dispositivos que, según vimos en nuestras partidas, podrán ser desde robots que nos acompañen disparando a los enemigos automáticamente o pequeños helicópteros armados con misiles que manejaremos de forma teledirigida.
 
Conclusión
 
Homefront se pondrá a la venta en marzo de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Desde aquí a su todavía lejano lanzamiento tendremos oportunidad de profundizar más y con mayor detalle en sus propuestas, pero de momento lo que apunta desde el horizonte esta invasión norcoreana no podía ser más prometedor.

Redactor: Carlos Fereira / Maracaibo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario